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10 alimentos que debes de eliminar de tu dieta

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Las ocupadas agendas, la economía y el ajetreo del día a día nos orilla a pensar poco en los alimentos que consumimos a diario, si a duras penas alcanzamos a comer poco se puede esperar de la calidad de alimentos que ponemos en el plato.

Si quieres lograr un cambio real en tu cuerpo, hay que tener en cuenta que matarse horas y horas en el gimnasio no servirá de nada si no has modificado ciertos hábitos alimenticios que son una piedra en el camino que te lleva a la meta trazada.

Huffington Post enlistó una serie de alimentos a los cuales debes decirles adiós de forma definitiva, te decimos cuáles son para que a partir de ahora puedas decirles adiós y comenzar a comer sanamente.

1. Alimentos fritos. Es verdad que tienen un mejor sabor todos los alimentos que han sido pasados por aceite antes de consumirlos; sin embargo, estos carbohidratos extras que comemos se reflejan en esa lonjita que tanto te ha costado desaparecer. Además, si comes cosas fritas en exceso, podrías presentar problemas cardiovasculares y circulatorios.

Imágen: pixabay.com

2. Pan blanco. El pan es un alimento básico en nuestra nutrición, pues es rico en carbohidratos, la primera fuente de energía que utiliza nuestro organismo. El problema con el pan blanco, a diferencia del hecho en la panadería, es que su valor nutritivo es mínimo y muy pronto el cuerpo lo transforma en azúcar, un hecho que puedes verlo en tu no delineada cintura.

Foto: pixabay.com

3. Aderezos cremosos. De nada sirve que te sacrifiques comiendo únicamente ensaladas si a éstas les das sabor con los clásicos aderezos hechos a base de crema, pues tan sólo un par de cucharadas contienen más de 20 gramos de grasa y cientos y cientos de calorías, por lo que el alimento se convierte en algo no muy sano.

4. Arroz blanco. Este cereal es uno de los básicos de nuestra dieta, pues además de que es delicioso, es el acompañante perfecto de otros platillos. Sin embargo, en los últimos años, los especialistas en nutrición recomiendan no ingerirlo muy seguido, pues estudios recientes lo han relacionado con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

 

5. Azúcar refinada. La también llamada azúcar blanca se obtiene a partir de un procedimiento químico con el cual, se eliminan todas las impurezas de la caña de azúcar, que en realidad, son inofensivas para la salud, pues contienen vitaminas y minerales en bajas cantidades.

6. Sándwiches de la comida rápida. Es muy probable que por el ritmo de vida que llevas y por tus horarios apretados te cueste desayunar algo nutritivo en casa, por lo que acudes frecuentemente a los locales de fast food que te ofrecen emparedados de huevo, carne, tocino y queso que son llenadores, pero también son una bomba debido a la alta cantidad de grasas y sal que pueden dañar a la larga tu salud.

7. Trozos de queso. Este derivado de los lácteos es uno de los alimentos irresistibles para muchas personas en el mundo, debido a la variedad de sabores que existen. No podemos negar que es rico y nutritivo, el problema es que hay muchos quesos altos en grasas y sales que sólo generarán calorías difíciles de asimilar por el organismo, transformándose entonces en la odiosa llantita que no hemos podido desaparecer.

8. Barras de cereal. En los últimos años, el consumo de las barras de cereal se ha popularizado, pues se consideran como un refrigerio nutritivo y sano, a diferencia de otro tipo de snacks, como papas y galletas. Lo cierto es que no todas son tan sanas como parecen, debido a los altos niveles de azúcar y grasas que poseen.

 

9. Pasta blanca. Aunque la pasta es otro de los alimentos necesarios del organismo para obtener los carbohidratos que nos mantienen vigentes en el día a día, lo cierto es que dependiendo cómo la guises, podrías estar comiendo grasas y sales de más, las cuales serán perjudiciales para tu bienestar.

10. Helados. Es uno de los postres más ricos, sobre todo en la época de calor, debido a la variedad de sabores y combinaciones que podemos realizar con este otro derivado de los lácteos. Lo cierto es que el helado engorda por la alta dosis de azúcar con la que está hecho, así como su aporte calórico, el cual es de entre 200 a 250 calorías por cada 100 gramos, mismo que se eleva dependiendo de los complementos.

Sin salud, uno no puede hacer nada, hay que ser parte de la solución y no del problema. Permítenos introducirte al cambio y mejora de hábitos alimenticios y la prevención de futuras enferemedades. Con nuestro curso en línea Nutrición, bienestar y salud, lograrás tener una excelente calidad y estilo de vida desde el día de hoy y te ayudará a compartirlo con tus seres queridos, te sentirás mejor y más feliz.

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