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¿Por qué invertir en capacitación empresarial para empleados?

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¡5 razones por las que invertir en capacitación de los empleados es fundamental!

Existe la filosofía de que los empleados son el mejor activo de la empresa. Y como el mejor activo, hay que mantenerlos actualizados. De esta manera la empresa seguirá creciendo. Una empresa es como un barco, y como todo barco, necesita un capitán. El capitán, claro está, es el líder de la empresa y los empleados son los trabajadores que mantienen el barco funcionando. Pero, ¿cómo puede competir ese barco contra otros barcos nuevos y con mejor tecnología? Fácil, manteniendo a su tripulación con las mejores herramientas a su disposición. No queremos seguir usando remos mientras tenemos un motor. Es mejor dar una capacitación adecuada a la tripulación, con ayuda de las nuevas tecnologías para que el barco se mantenga a flote y pueda competir.

Aquí te dejamos cinco razones por las que invertir en la capacitación de los empleados es bueno para la empresa.

Capacitación

1. Ayuda a atraer y retener el buen talento.

Teniendo bien capacitados a tus empleados, puedes evitar grandes problemáticas en el proceso de contratación y retención de personal que actualmente muchas empresas están sufriendo. Para comenzar, los empleados aprecian las capacitaciones viéndolo como una forma de mejorar en su vida profesional. Eso le brinda la energía y motivación que necesita el trabajador para que siga a flote el barco.

Patrocinando capacitaciones, pongamos de ejemplo ventas; los vendedores pueden obtener nuevas perspectivas y maneras de vender que no conocían. Así mejorando en sus habilidades de venta, desarrollando aptitudes positivas que son reflejadas en el trabajo. No hace falta decir que la reputación de un empleador que se preocupa por la vida profesional y el desarrollo de capacidades de sus empleados, será incrementada. Ayudando a los empleados a desarrollar sus habilidades y alcanzar un crecimiento personal/profesional, se creará una mina de talentos en donde servirá a la empresa para combatir contra sus competencias.

2. Ayuda a identificar cuáles empleados son dignos de una promoción.

Empleados capacitados se convierten en prospectos para futuras promociones, ya que han desarrollado y alcanzado niveles de competencia a lo largo del tiempo. Dentro de estas opciones para promociones, no es necesario sufrir buscando talento externo para puestos ejecutivos dentro de la organización, ya que se cultivó a un empleado dentro de la misma empresa.

Como estos empleados están altamente familiarizados con las operaciones de la empresa y su estructura, habrá certeza de que son capaces de comprender los alcances, metas y visión de la compañía.

3. Aumenta el nivel de compromiso del empleado.

Ofrecer entrenamiento a los empleados es una gran manera de apartar su mente de sus típicas preocupaciones de trabajo por un corto periodo de tiempo. Los empleados que no tienen este tipo de oportunidades de participar dentro de actividades productivas, tales como cursos de capacitación o mejora, son propensos a estar desmotivados y aburridos o tristes en el trabajo.

Los empleados también son más propensos a ser leales a la empresa, viendo que la empresa está dispuesta a invertir dinero en la mejora personal/profesional para el desarrollo de nuevas capacidades o mejora de sus talentos. En resumidas palabras, si los empleados ven que una empresa está dispuesta a capacitar a sus empleados, los empleados estarán dispuestos a trabajar con mayor motivación en su trabajo.

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4. Se traduce a ahorros para la compañía.

Los empleados que reciben una buena calidad de entrenamientos, surgen con nuevos conocimientos, talentos, creatividad, seguros de sí mismos y eficientes en su trabajo. Poniéndolo en perspectiva, las capacitaciones más eficientes son aquellos programas que el empleado genera múltiples talentos. Extendiendo sus habilidades a través de varias áreas.

Así se hace más fácil para las compañías encargar a empleados con múltiples habilidades, una variedad de funciones o pasarlos a un puesto con roles similares dentro de la empresa. A cambio, el empleado se siente empoderado teniendo varios campos de trabajo y responsabilidades dentro de la empresa.

5. Ayuda a mejorar el futuro de la empresa.

Mientras se hagan capacitaciones y programas de desarrollo profesional parte de la empresa, se van a necesitar actualizar las ofertas de manera continua. Se necesita asegurar que los cursos de la empresa estén de acuerdo a las tendencias populares por la industria. Es necesario pensar a futuro sobre cómo se diseñarán o definir los métodos de entrenamiento a lo largo de un periodo de tiempo y así lograr enfocarlos a las tendencias, intereses y metas de los empleados.

La capacitación y el desarrollo del empleado debe de ser una responsabilidad entre empleados, gerentes y directivos. Cuando se planea e implementa de manera correcta y consistente, esos beneficios obtenidos generaran un crecimiento considerable tanto para los empleados como para la empresa en general.

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