El Blog

7p

Las 7 P’s del Marketing Digital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seguramente, todos hemos escuchado hablar de la primera versión de las 4P’s de la Mercadotecnia (Producto, Precio, Plaza y Promoción) acuñadas por Jerome Mc Carthy en 1960. Algunos de nosotros, conocemos teorías más recientes como la 5ª P llamada Posicionamiento, o la de 4 C’s (Consumidor, Costo, Conveniencia y Comunicación), entre otras tantas que han surgido.

En realidad no ha habido teoría fuera del Marketing Mix que convenciera a la mayoría hasta que Dave Chaffey y PR Smith publican un libro llamado eMarketing eXcellence, en el cual se plantea una reformulación de la mezcla de mercadotecnia en función a este nuevo mundo digital.

  • 1P: PRODUCTO

Si eres un emprendedor de servicios, tu producto no eres tú, sino el trabajo que haces.

Para ello tienes que saber qué servicios vas a ofrecer en forma de producto.  No tiene sentido desarrollar un producto o servicio que nadie va a comprar.

Si tu empresa ofrece productos, tendrás que hacer una investigación de mercado para saber si tu producto tiene un hueco en el mercado al que vas a querer servir o vender.

Hay muchas empresas que deciden qué ofrecer antes de elegir cual es el mercado.

Por el contrario las empresas que alcanzan el éxito averiguan cuáles son las necesidades o intereses de su público objetivo y luego desarrollan el producto o servicio adecuado para cubrir dichas necesidades.

  • 2P: PRECIO

Como empresario debes saber que el producto vale lo que tu cliente potencial esté dispuesto a pagar por él.

En el caso de los servicios, se tendrá que tener una Marca Personal muy bien posicionada para que el profesional pueda apuntar a que el cliente potenciar pague más por lo que sirve.

El precio ha de ser competitivo, no siempre un precio barato se reconoce como que se ofrece un producto o servicio de calidad.

  • 3P: PLAZA

La plaza o place en marketing online es el sitio donde los clientes comprar nuestros productos o servicios.

Una web que tenga un ecommerce o tienda virtual o una web que ofrezca nuestros servicios en forma de productos puede ayudarnos a impulsar nuestro negocio digital.

Es importante destacar que en el mundo del comercio electrónico los segundos y los minutos cuentan más en cuanto a la toma de decisiones se refiere.

  • 4P: PROMOCIÓN

Promocionar es transmitir o comunica lo que una empresa o emprendedor hace, cómo lo hace y porqué lo hace.

La promoción Incluye el Branding, Publicidad, RRPP, Identidad corporativa y estrategias de ventas.

La promoción tiene que captar la atención, ser atractiva, enviar un mensaje coherente y consistente, y sobre todo decirle al cliente potencial cuales son los beneficios de elegir su producto o servicio frente al de la competencia.

  • 5ta P del Marketing Digital: PERSONA

El funcionamiento exitoso de los nuevos medios digitales repente de las personas, quienes constituyen los llamados medios ganados. Otros recursos como el “Crowdsourcing” se detonan con apoyo voluntario de los consumidores. La motivación, la comunicación clara y los incentivos adecuados forman parte integral de esta nueva mezcla de mercadotecnia.

Las empresas que quieran triunfar tanto en el marketing online, como fuera de internet, deben tener en cuenta a la persona.

Estamos presenciando un proceso en el que pensar en las personas y hacerles vivir experiencias a los usuarios, forma parte de un “must” para alcanzar el éxito.

  • 6P: PROCESO

El proceso está muy relacionado con la atención al cliente.

Al hablar de proceso se deben tener en cuenta los tiempos de espera en responder un email o en efectuar una llamada, el tipo de información que se les ofrece de acuerdo a la solicitud que efectúa, el buen trato dispensado por el personal que está en relación con los clientes.

  • 7P: PRUEBA

La incertidumbre de un posible cliente al llegar a nuestra página web se puede resolver gracias a los testimonios.

Muchas veces una prueba social puede ayudar a que nuestro cliente potencial realice una acción de compra o nos contrate.

 

Muchos hablan de las 4 P´s del Marketing, pero como ves, las P´s van en aumento ¿Qué te han parecido las 7 P´s del Marketing digital? Aprende cómo sacarles más provecho con nuestros cursos en línea.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Login

Open chat