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10 consejos de Steve Jobs y Elon Musk para ser un líder

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Posicionarte como líder en tu sector es una tarea con la que muchos sueñan, pero pocos alcanzan. Esta recopilación de consejos busca ayudarte en la creación de posibles estrategias para potencializar tu negocio y mantenerte a la vanguardia con enseñanzas de 2 de los hombres que consiguieron dominar su industria y que han logrado cambiar el mundo y la vida de muchas personas: Steve Jobs y Elon Musk.

Steve Jobs

 

 

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La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores.

 

En una sociedad cambiante y en continua evolución como la actual, quedarse parado significa ir para atrás. Es la ley de la evolución de cualquier organismo desde el principio de los tiempos. Y las empresas no dejan de ser organismos. Innovar ya no es un «nice to have», sino que se ha convertido en una necesidad, el verdadero motor de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona. Las hacen un grupo de personas.

El trabajo en equipo es fundamental en nuestra sociedad, somos seres individuales, pero difícilmente podríamos sobrevivir y crear grandes cosas solos. Steve Jobs entendió esto a la perfección, él nunca se consideró el más talentoso del grupo, pero supo explotar las habilidades de las personas a su alrededor para conseguir un mejor producto y una mejor compañía.

 

Steve Jobs Headshot 2010-CROP.jpg
By Matthew Yohe, CC BY-SA 3.0, Link

Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

¿Cuál es el valor explícito o implícito de tu producto? Las personas no compran Apple por ofrecer el mejor producto sino por lo que adquieren al comprarlo ya sea status, autorrealización, pertenencia, etc. Apple, en particular, ha hecho un muy buen trabajo al momento de crear una marca que permite a sus clientes identificarse con quienes “piensan diferente”. No solo se trata de diferenciación sino de tu estrategia de marketing. Jobs se enfocó en crear un producto que las personas quisieran tener, no que pedían. El marketing no crea necesidades, las satisface.

 

 

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Mi trabajo no es ser agradable con la gente. Mi trabajo es tomar a estas grandes personas y empujarlas a ser aún mejores

La figura de Steve Jobs ha alcanzado tintes de genialidad y tiranía, depende de a quién le preguntes. Pocos niegan que Steve Jobs fue un jefe duro; pero fue precisamente su particular forma de trabajar e innovar lo que llevó a su marca, Apple, a ser una de las más reconocidas a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia.

Para alcanzar el éxito es necesario tener la habilidad para auto motivarse constantemente, tomar decisiones y cumplir los objetivos propuestos. Hay que ser realista y saber cuándo se debe insistir y cuando es mejor comenzar con un nuevo proyecto. Recuerda que el mejor capital que tienes en tu empresa es tu perseverancia y tus ganas de que las cosas salgan adelante. No busques excusas cuando las cosas salgan mal, busca soluciones.

Elon Musk

 

 

Las personas trabajan mejor cuando conocen cual es la meta y por qué.

La mayoría de personas intentan ser exitosas, pero tener un estándar específico sobre qué constituye a éxito los motivará a esforzarse para alcanzar la excelencia. Las metas de una organización les dan a los empleados algo que intentar alcanzar en sus tareas diarias. Si logramos ligarlas a otras recompensas externas, como reconocimiento o premios, el nivel de motivación puede mejorar aún más.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Breaking: Tesla is considering a plan to remove Elon Musk as Chairman. Watch our story for details. (via @inverse)

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El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no fallan, no estás innovando lo suficiente.

El fracaso no es el principio, o la mitad o nada en realidad. Es solo una parte del proceso. Cuando se trata de negocios, una habilidad sumamente importante más que otras, es la disposición a levantarte y seguir intentando después de haber fracasado. Puede sentirse desmotivante pensar que tienes que fallar para poder ganar, pero no es una razón para darte por vencido. Si no fracasas es una señal de que no estas avanzando.

 

 

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Creo que es importante tener retroalimentación, donde constantemente estés pensando qué has hecho y como podrías hacerlo mejor.

La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora, en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos, de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, con la sociedad y cuanto se le ocurra a la organización, que pueda mejorarse y que se traduzca en una mejora de la calidad del producto o servicio que prestamos.

Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivo en el que no puede haber retrocesos. Han de cumplirse los objetivos de la organización, y prepararse para los próximos retos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tesla releases 10-year plan for CEO Elon Musk, sets sights on $650B valuation #tesla

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La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que pensaba que podría tener un impacto significativo en el mundo.

Para Elon Musk ha sido clave todo su aprendizaje. Él no es de los que presume por saber sobre una cosa y otra, sino que se da a conocer por su gran cerebro para innovar y poner en práctica sus grandes proyectos. La razón de su éxito no se basa solo en las ganancias, eso solo es una consecuencia de estar creando compañías que impacten positivamente y trasciendan al mundo. Lo vimos con PayPal, Tesla Motors y SpaceX.

 

 

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Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir haciéndolo.

Nunca va a ser el momento correcto. Siempre habrá excusas o razones para no hacerlo, si no empiezas ahora talvez nunca lo hagas. La única manera de realmente garantizar que no tengas éxito es si tu negocio no toma una cantidad de riesgos o intentan algo nuevo constantemente. Ninguna historia de éxito sería tan motivadora si las circunstancias hubieran sido fáciles para los protagonistas. Si estas pidiendo que algo grande pase, debes esperar que sea difícil. No hay otra forma de lograrlo.

El éxito no es un accidente, es perseverancia, aprendizaje, estudios, sacrificio y sobre todo, amor por lo que haces y lo que aprendes mientras lo haces. Es el resultado de la perfección, trabajo duro, aprendizajes del fracaso y persistencia. Recuerda tener una visión motivadora y contagiosa para que la gente crea en ti y tengas un gran combustible para seguir adelante.

Te deseamos suerte en tu camino al éxito. Si quieres aprender más sobre liderazgo y más temas de negocios visita nuestro curso en línea: Desarrollo de habilidades para la gestión de la competitividad. ommerce

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