El Blog

FACEBOOK-BITCOIN
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el principio el modelo económico con dinero FIAT se basaba en la deuda, Bitcoin se basa en el ahorro. El control desmedido de los bancos ha hecho imposible la libertad financiera para el individuo común.

En la actualidad tenemos elección, lo que no teníamos en el principio. Tenemos el conocimiento, un científico desconocido, bajo el pseudónimo de “Satoshi Nakamoto”, nos legó una nueva tecnología, una manera de programar salida totalmente de otra dimensión.

Con Bitcoin y las criptomonedas tu puedes trabajar como si tuvieras tu propio banco en casa, se eliminan los intermediarios y eso quiere decir que nos ahorramos dinero en comisiones y tiempo pues la velocidad de transacciones no tarda más allá de unos minutos, comparado por ejemplo, si queremos mandar dinero de un banco mexicano a un banco en Europa u otra parte del mundo.

La música, las comunicaciones, el transporte, la medicina y todas las ciencias han avanzado, ahora le toca su turno al dinero y la forma en la que éste es visto por la sociedad. Darle autonomía al individuo en su economía es darle libertad. Se le da la opción al individuo de ganarse su libertad, a través del ahorro.

Pero honestamente, ¿ya sabes cómo funciona todo esta revolución?. Todo se basa en un concepto nuevo llamado Blockchain.

En el 2008, Satoshi Nakamoto publicó un documento donde explica los detalles del funcionamiento del Bitcoin. Él imaginaba una economía independiente de bancos, donde las transacciones son validadas por los mismos usuarios integrantes de la red, llamados nodos o mineros.

El Blockchain es una base de datos colosal que almacena información, en el caso del Bitcoin, transacciones, donde cada transacción se escribe en un bloque. Podemos imaginar al Blockchain como una libreta y a cada bloque, como una página del Blockchain.

Cuando un usuario manda Bitcoins de una wallet a otra, ésta transacción se escribe en un bloque, cada bloque puede guardar N número de transacciones y al llenarse, éste se adosa a la cadena principal, siendo su lazo de unión, valores provistos por el bloque anterior, en una cadena de información donde es imposible romper un eslabón sin afectar el resto de la subsecuente cadena, podemos imaginarlo como el ADN.

Para garantizar el anonimato de los usuarios en las operaciones, Nakamoto propone el uso de criptografía (llaves privadas y públicas).

¿Qué me dirías si el valor equivalente a miles de millones de dólares ya cabe en una memoria? ¿Me dirías que estoy loco?. Pues no, ya es así con las criptomonedas y sus wallets físicas.

Es una tecnología compleja que está en la edad de Piedra aún. Estamos lejísimos aún de llegar a la edad de Oro, esto apenas comienza, el Bitcoin es la primer aplicación real de Blockchain, sin embargo, por eso nuestro artículo quisimos titularlo así, porque hay mucho que decir y a la vez tan poco.

Y tú, ¿ya las has usado? Comenta en nuestras redes sociales tu experiencia. Te invitamos a seguir investigando por tu propia cuenta, además de invitarte cordialmente a visitar el blog de divulgación: http://www.criptoalfa.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.