El Blog

z21632828IER,zrodlo–istock

5 motivos para celebrar el Día de la Mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas celebran anualmente el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se destaca el esfuerzo de “mujeres corrientes como artífices de la historia”, según la ONU, pero también se pone en evidencia la desigualdad de derechos respecto a los hombres.

The Sydney Morning Herald / Getty Images

Este año, en lugar de felicitar a las mujeres o darles un regalo, piensa en algunas cualidades femeninas que vale la pena celebrar:

1. La capacidad de hacer cumplir, lo mejor que podamos, con las demandas de la vida familiar y profesional.

2. Nuestra fuerza: la forma en que nos levantamos después de caer, y continuamos escalando obstáculos, porque si no lo hacemos por nosotras mismos, ¿quién lo hará?

3. Nuestra capacidad intelectual y el hecho de que podemos aprovechar las oportunidades educativas para convertirnos en lo que queremos ser.

4. Que siempre estemos para nuestros amigos, ya sea que nos necesiten para quejarse de sus jefes, o porque sus vidas realmente se están desmoronando, y nos apropiamos de sus problemas como si fueran nuestros.

5. Que quienes nos precedieron lucharon por la igualdad de derechos, el voto, la igualdad de remuneración y el derecho a la autodeterminación, y que podemos aprovechar su fuerza hoy para luchar contra la injusticia y elegir cómo queremos vivir nuestra vida.

Yup. Yes it is! #womensmarch2018 #internationalwomensday #shotbyme

Una publicación compartida de Roselyn Cabral (@murdersherose) el


Que este día en el que ponemos nuestros estados de “gracias mujeres por existir”, no se nos olvide mañana.  No se trata de celebrar y promover solo un día del año, sino tomar consciencia de la equidad de género y diario tratarnos verdaderamente como iguales. Hoy y siempre, feliz día de la mujer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.