El Blog

girl-in-vineyard-web

5 rutas de vino ideales para explorar durante las vacaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya hemos hablado anteriormente de cómo combinar un buen vino con una película, en esta ocasión te invitamos a descubrir el vino desde sus orígenes. La industria del vino en México está integrada por 200 bodegas y productores independientes de uva para vino, estos lugares ofrecen un interesante atractivo para conocer y explorar solo o acompañado. Al turismo enfocado en las zonas de producción de los vinos se le denomina enoturismo.  Aprovecha tus vacaciones para visitar una de las 5 mejores rutas vinícolas.

Guanajuato

En este Estado existe el “Circuito del Vino” que recorre la Sierra de Santa Rosa la cual esta tapizada en sus alrededores por encinos, va desde el histórico pueblo mágico de Dolores Hidalgo hasta la ciudad de San Miguel de Allende, en numerosos ranchos y haciendas podrás probar la exquisita tradición del vino artesanal.

Bodega Dos Buhos

Una vez en el Estado parte imperdible de la ruta del vino es la Bodega Dos Búhos esta belleza arquitectónica oculta diversas técnicas de vinificación que datan desde los antiguos romanos, date la oportunidad de pasear por los viñedos de la ruta de Guanajuato.

Baja California

Es muy sonada la ruta del vino de Baja California, concretamente en Valle de Guadalupe, pues su diversidad de espacios gastronómicos y su geografía sin igual no demeritan la calidad de sus circuitos vitivinícolas.  Las actividades imperdibles que complementan la experiencia van desde volar en globo hasta acudir en Agosto a las fiestas de la vendimia. No por nada es conocida como una de las mejores rutas en México y el mundo.

Coahuila

La tradición que precede a Cuatrociénegas  en cuanto a vinos data de los del siglo XIX  y los vinos dulces continuan siendo la especialidad. Bodegas Ferriño y Vinos Vitali respaldan esta tradición.

Saltillo por su parte en Sierra de Arteaga mantiene una vasta oferta de bodegas y viñedos para visitar como lo son Bodegas de Capellanía, Los Cedros y el Alto de San Juan.

Queretaro

Imagen: dondeir.com

Estas vacaciones son justamente los días más recomendables para hacer la Ruta del Queso y del Vino en Querétaro, antes que nada prepara un itinerario pues esta es una ruta de esas que se toman todo el día.

Existen los recorridos más famosos por los viñedos de Freixenet y La Redonda, si lo que buscas es variedad las Bodegas de Cote cuentan con 25 variedades de uva para degustar.

Zacatecas

Finalmente, esta ruta agro-cultural de Zacatecas nos lleva a Tierra Adentro camino por el cual encontraras una vinícola con más de 40 años de experiencia en producción de uva, aquí es donde se produce el vino que lleva el nombre de la zona. Vinos de alta calidad, premiados a nivel internacional llaman la atención de enoturistas al rededor del mundo.

¿Quieres aprender más acerca del mundo del vino y la viticultura? Conoce nuestro curso en línea “Aprende a Catar, introducción a la Viticultura” y descure como experimentar, analizar y apreciar los caracteres organolépticos del vino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.