El Blog

dab

7 Tips para cursos en línea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

7 Tips para cursos en línea: Domina el e-learning.

Muchas personas ya conocen lo que son los cursos en línea. Muchos ya los han tomado, muchos todavía no. Algunas personas se frustran, a algunas se les facilita. Sabemos que para las personas que no están acostumbradas a este tipo de modalidades de estudio puede resultar difícil al inicio. Pero no es nada alarmante. Nada que cualquier persona no pueda dominar.

Los cursos en línea tienen muchísimos beneficios los cuales ya había mencionado anteriormente en un blog pasado. (Si deseas saber sobre los beneficios de los cursos en línea haz click aquí.) Y además de todos los beneficios que puedes obtener, puede haber dificultades al momento de comenzar tu curso. Por eso he decidido compartirles 7 tips para dominar de los cursos en línea y aprovechar al máximo estos grandiosos beneficios que ofrecen los cursos en línea.

Espacio de Trabajo

  1. Designar un espacio de estudio.

Es increíble como incrementa el nivel de productividad y de concentración cuando tienes designado un espacio de estudio. Prepararte físicamente, hacer tu rutina matutina (bañarte, arreglarte, vestirte) ayudará a que tu cerebro se prepare para estudiar. Identificar qué, aunque estés dentro de tu casa, estás en un lugar de estudio y por ende se tiene que concentrar para optimizar el estudio.

  1. Identifica tus metas y objetivos para el estudio.

¿Por qué estás estudiando en línea? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué esperas lograr al finalizar el curso? Todos estos detalles los tienes que tener bien pensados y listos para responder. Es muy difícil avanzar si no tienes claro el camino que vas a tomar. O peor aún, si no conoces el destino. Plantea muy bien tus metas y objetivos para poder alcanzarlos y hacer esta experiencia lo más fácil posible.

plan de estudios

  1. Crea un plan de estudios.

Dentro de tus cursos encontrarás muchos módulos que bien se pueden definir por tiempo. Hay gente que puede acabar todo el curso en menos de un fin de semana, otros se pueden llevar hasta 2 meses. Lo importante es conocerte y saber tu ritmo de estudio. Como en el paso anterior, tus metas y objetivos finales pueden ser acabar el curso. Pero es importante seccionar y si no eres de esas personas que pueden acabar el curso rápidamente, te recomiendo crear tu plan de estudios y cumplirlo paso a paso.

  1. Toma descansos regularmente.

Una vez teniendo tu plan de estudios es importante dedicar tiempo de descansos. No hay nada mejor que despejar tu mente cuando estás bloqueado. Puedes tomar un descanso, tomar el té, prepararte un snack saludable, cualquier actividad para darte un break. La actividad más recomendada es salir a caminar. Aquí se puede aprovechar si tienes una mascota, sacarla a pasear. No solo vas a despejar tu mente, sino que aumenta tu capacidad de atención para cuando regreses al estudio.

descanso

  1. Seguir motivado

Una buena forma de seguir motivado es haciendo los planes anteriormente mencionados. Si tienes una visión clara de dónde estás y hacia dónde quieres ir, te resultará más fácil seguir motivado. Haciendo las caminatas y teniendo tu plan de estudios a la medida también te ayudará. Nuestro último tip es una de las mejores maneras de seguir motivado, entonces continúa leyendo para ver la mejor manera de seguir motivado.

  1. Ten un plan de nutrición.

Tener una vida saludable te ayuda a tener una mayor facilidad de aprendizaje. Comiendo sanamente, aumentará tu memoria, tu capacidad de aprendizaje y tu bienestar personal. También mejora tu rendimiento académico.

  1. Recompénsate por seguir en el curso y cumplir tus metas.

Por último, tú te lo mereces. Además de todos los beneficios que te ofrecen los cursos en línea, hay uno que es el más importante; es completamente personal. No hay nada más satisfactorio que cumplir una meta personal. Después de haber adquirido los nuevos conocimientos de cada curso, ayuda a la autorrealización, saber que has cumplido con tus metas.

regalos

 

Los cursos en línea son un reto, pero poniendo en práctica todos los tips que te acabo de mencionar, te vas a dar cuenta que es mucho más fácil de lo que parecen. Además de disfrutar de una manera que no habías disfrutado anteriormente (dándote paseos, snacks saludables y recompensas) te sentirás realizado, contento y mejor preparado para tu vida. Con nuevos conocimientos y deseos de mejorar, has completado una gran meta en tu vida.

Si estás interesado en conocer todos los cursos que IBERO León Virtual tiene para ofrecerte, haz click aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.