El Blog

influencers

¿Qué es un influencer y cómo beneficia a mi marca?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Crecer tu blog y manejar bien tus redes sociales puede tener un desenlace inesperado: convertirte en influencer. Pero, ¿qué es un influencer y por qué los necesitas? Los influencers no son forzosamente celebridades, aunque si existen casos de celebrities que se han convertido en influencers por el trabajo y cuidado que ponen en sus redes sociales.

Las cosas como son; influencer es una palabra que está de moda y seguramente la has escuchado o visto en foros de debate o blogs. Los influencers son personas que han surgido de sus canales de YouTube, Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Existen influencers que trabajan desde casa y otros que acuden a eventos y especializados en diversos temas y categorías. Ellos son las personas que pueden hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online por lo que cada vez son más importantes dentro de la estrategia de Marketing Digital y RP de tu marca.

En México tenemos varios ejemplos de influencers exitosos, a continuación te presentamos 5 influenciadores mexicanos que deberías conocer.

Chumel Torres

Originario de Chihuahua, Chumel es todo un fenómeno en YouTube, gracias al programa con el que inició titulado El Pulso de la República. Con casi dos millones de suscriptores en el canal de Internet, se ha posicionado con la nueva producción original de HBO, Chumel por Chumel Torres. El conductor atrae las miradas con sus comentarios políticos que están llenos de humor, tragedia e ironía, que cada vez suma a más seguidores.

Yuya

Mariand Castrejón es el nombre real de esta videoblogger, quien se en carga de dar consejos de belleza y trucos de cocina y que actualmente imparte conferencias. La joven de 24 años, abrió su canal de YouTube tras ganar un concurso de maquillaje en donde demostró sus habilidades y simpatía hacia la cámara. Poco a poco se forjó camino en el famoso portal con sus tutoriales de belleza. Yuya se mantiene en los primeros lugares de infuencers en México e incluso en varios países.

Alan por el mundo

Alan Estrada ha sido actor por más de 12 años, se ha presentado en musicales como Hoy No Me Puedo Levantar o Timbiriche El Musical y en algunas películas como Amor letra por letra. Desde hace 6 años, Alan cambió las escenografías por locaciones naturales, convirtiendo su hobbie en su trabajo. “En esta era digital en la que la información vuela a velocidades exorbitantes y donde somos parte de la comunicación del mundo, todos somos influencers. Para que algún artículo, video o foto se haga viral necesita que lo compartamos. Las acciones que cada uno de nosotros tomamos en nuestras redes, influyen en el mundo exterior hoy más que nunca”, dice Alan, quien ha posicionado su canal de viajes en YouTube.

Juanpa Zurita

LAUREUS 2018 🔱

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el

Zurita es ahora considerado un ícono digital mexicano y la revista Variety incluso lo cataloga como “la más grande personalidad latinoamericana en Facebook, YouTube y Snapchat. Además del carisma que le ha llevado a conquistar millones de corazones adolescentes en Latinoamérica, Juanpa participa en varias campañas filantrópicas.

Gisselle Kuri

Esta joven mexicana ha estado frente a las cámaras desde los cuatro años; actriz y modelo, en Instagram tiene 1.2 millones de followers, sin contar otras plataformas sociales. Con mucho encanto, cada personaje al que le da vida termina siendo un auténtico reflejo de ella misma. Kuri es una de las monarcas de las redes, y su fama se está extendiendo por todo el mundo.

Ahora que ya sabes más sobre el mundo de los Influencers y la gran repercusión que pueden llegar a tener en tu marca dependiendo el enfoque que necesites o que estés buscando, es importante considerar las nuevas formas de generar publicidad para lograr así comercializar tu marca o dar a conocer tu empresa en nuestro país, en algún estado en específico o a nivel mundial. Conoce estos y más temas de Marketing Digital en nuestro curso Comunicación 2.0 & E-Commerce.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.